10 de marzo de 2012

El futuro de la Masonería


"El futuro de la Masonería" el informe es el primer estudio independiente realizado por un organismo no-masónica, y fue comisionado como parte de la preparación para la Gran Logia Unida de Inglaterra tercer centenario en 2017.


Producido por las cuestiones sociales de gran prestigio Research Centre (SIRC), una organización independiente, sin fines de lucro con sede en Oxford, que realiza investigaciones sobre temas sociales y estilo de vida, las tendencias socio-culturales y proporciona información sobre el comportamiento humano y las relaciones sociales, el informe sugiere que, contrariamente a algunos comentarios engañosos, la masonería realmente demuestra la apertura y transparencia auténticas y llega a la conclusión de que podría decirse que es más relevante hoy que nunca antes.

En particular, el informe destaca que la masonería actúa como una "constante", proporcionando a sus miembros con una combinación única de la amistad, la pertenencia y estructura, con muchos masones dicen que han hecho valiosas amistades de por vida. El informe también pone de relieve la importancia que la Masonería en la caridad, la parte que muchos masones juegan en sus comunidades locales y el papel central de la familia. Además de inculcar en sus miembros un enfoque moral y ético de la vida - incluyendo consideración por los demás, bondad en la comunidad, honestidad en los negocios, cortesía en la sociedad y la equidad en todas las cosas - los masones son los mayores donantes de caridad después de la Lotería Nacional, y también hacen importantes contribuciones a los fondos internacionales de ayuda humanitaria.

El papel del ritual se demuestra que es una parte importante de la masonería para muchos miembros, con el informe final que proporciona la estructura y la familiaridad, en la misma forma como los rituales normales de la vida diaria hacer por muchas personas. Nigel Brown, quien ha sido el Gran Secretario de la Gran Logia Unida de Inglaterra desde 2007 y está liderando los planes para las celebraciones del tricentenario, dice:

"Este es sólo un paso en nuestros esfuerzos continuos para demostrar nuestra apertura y transparencia, e informar a la gente sobre el papel que desempeñamos en la sociedad.

"El tercer centenario es un hito importante para la masonería y al mismo tiempo que estamos dispuestos a celebrar nuestros primeros trescientos años, también es crucial que esperamos para asegurarnos de que sigan siendo pertinentes y continuamos aumentando nuestra membresía en los próximos 300".

Peter Marsh, codirector del SIRC, dijo: "." El futuro de la Francmasonería "ofrece un perspicaz comentario, no sólo en la organización, pero también en la sociedad moderna, a pesar de los numerosos cambios que se producen - o tal vez a causa de ellos - el deseo de ser parte de algo y ayudar a otras personas no esté cercenada. Es aquí que la masonería tiene un papel importante que jugar”.

Nigel Brown concluyó: "Este informe constituirá una parte importante de nuestras discusiones sobre la mejor manera de garantizar que la masonería sigue evolucionando y adaptándose a las necesidades de sus miembros y también de la sociedad en general, mientras que al mismo tiempo, conservar el carácter distintivo y los valores intrínsecos que han atraído a los miembros de los siglos y siguen gustando a la gente de hoy”.


6 de marzo de 2012

La Medicina y la Masonería


La masonería es una gran institución en la que se agrupan personas de todos los sectores de la sociedad obreros, empresarios, deportistas y hasta científicos.

La medicina también encuentra en ella a múltiples representantes, ejemplo de ello es el estudio clínico denominado Síndrome Guevara presentado el 13 de diciembre 2011 ante la Sociedad Europea de Endocrinología por un equipo de médicos especialistas del  Instituto de Endocrinología, Metabolismo y Reproducción (IEMYR), Quito, Ecuador entre este equipo multidisciplinario se encontraban Maestros Masones miembros de la Resp.·. Log.·. Cadenas de la Unión Nº 58, Gran Logia de Ecuador.

Objetivo de este estudio: Describir las características clínicas y bioquímicas, y realizar análisis molecular para detectar anomalías candidatos en un síndrome de la novela familiar de retraso del crecimiento intrauterino (RCIU), la falta de un estirón de la adolescencia con un mando de baja estatura adulta, un mínimo de una subluxación de la 5 ª metacarpiano-falángica , y la edad adulta la diabetes de tipo relacionado con la obesidad u otras manifestaciones de síndrome metabólico (SM).

Pueden acceder a este valioso trabajo en la Revista Europea de Endocrinología,   Nº 166 de Marzo 2012.

Llegue a la Gran Logia de Ecuador y sus miembros nuestra felicitación por esta valiosa aportación a la ciencia y la humanidad en general. 

5 de marzo de 2012

Hallado el nombre de un faraón, que hace 3.600 años era desconocido


Han tenido que pasar más de 3.600 años para que el nombre de un faraón egipcio hasta ahora desconocido salga a la luz. Un equipo de arqueólogos ha descubierto en la ciudad monumental de Luxor, en el sur de Egipto, el nombre de un rey de la dinastía XVII del que no se sabía nada, según ha informado el Consejo Supremo de Antigüedades egipcias (CSA).

El faraón se llamaba Sen Negt N Ra tal y como figuraba en un cartucho real incrustado en una puerta de piedra caliza que los arqueólogos han encontrado durante unas excavaciones en el templo de Karnak de Luxor, a 700 kilómetros al sur de El Cairo. El nombre del rey aparecía en un medallón de forma ovalada, incrustado en la piedra, que contenía un jeroglífico sobre el faraón.

El CSA ha explicado en un comunicado que, según las inscripciones en la puerta, este faraón vivió entre 1680-1580 a.C (dinastía XVII). El rey dedicó en Karnak varias construcciones al dios Amon-Ra, la principal divinidad de Tebas, que se alzaba en lo que hoy es Luxor. La nota agrega que con este descubrimiento se añade un nuevo faraón a la dinastía XVII, cuyos reyes liberaron Egipto de la ocupación de los hicsos, un pueblo guerrero semítico procedente de Asia que dominó el país del Nilo durante 150 años desde 1730 a.C.

Detalle del medallón en el que aparece el nombre del faraón incrustado en una puerta de piedra del Templo de Karnak en Luxor