1 de octubre de 2017

Garante de Amistad Gran Logia de Nuevo León ante Gran Logia de España


En días pasados el Venerable Hermano Marino de Armas Benítez, Garante de Amistad Gran Logia de Nuevo León ante Gran Logia de España visito la Respetable Logia Mencey Nº 185; en Islas Canarias – España.

La visita coincidió con la exaltación al sublime grado de Maestro Mason, de un miembro de la Logia Mencey Nº 185.


El amor fraternal define las relaciones humanistas que debiesen existir en la francmasonería; sin importar raza, credo, política o situación económica. La masonería no es un lobby de poder o relaciones de negocios, como algunos piensan y como otros usan. Es el único lugar en la tierra donde un rey o presidente, acata las ordenes de un obrero pues en logia el ocupa la condición de Venerable Maestro. Es un ejemplo de democracia, pues el pueblo masónico tiene el derecho de elegir libremente y fiscalizar la labor de sus dirigentes. Exigiéndole a sus dignatarios el cumplimiento de los Antiguos Usos y Costumbres de la francmasonería, pues son hombres libres y no someten sus decisiones a terceros.

El Garante de Paz y Amistad de una Gran Logia, es la persona encargada de que se conserven, perseveren e incrementen las relaciones fraternales entre dos Grandes Logias. No reconocer el nombramiento de un Garante de Paz y Amistad, sería un acto contrario al amor fraternal que debe reinar entre todos los masones universales. El Código Moral Masónico así lo define: …Ama a tu prójimo…Evita las disputas, prevé los insultos poniendo la razón de por medio…Reflexiona y trabaja, y que todo redunde en beneficio de tus hermanos…

La labor de un Garante de Paz y Amistad, podría resumirse en la frase: …DVM QVOD NOS IVNGIT NOS IVNGAT, NIHIL IMPOSSIBILIS ERIT… (Mientras nos una lo que nos une, nada será imposible)


Es cuánto.

Marino de Armas Benítez 33º S:.G:.I:.G:. / H:.R:.A:.K:.T:.P:.