7 de noviembre de 2010

Ningún superviviente en el lamentable accidente aéreo de Cuba

 

Fueron encontradas en el lugar del accidente aéreo las cajas negra y de voz, elementos claves para el esclarecimiento de las causas del hecho ocurrido al anochecer de este jueves en una zona rural de la provincia cubana de Sancti Spíritus.

"Todos los cadáveres están calcinados, excepto dos que estaban en la parte trasera. No se encuentra desaparecido ningún cuerpo. También se localizaron muchos equipajes en esa parte. Al parecer a los pasajeros no les dio tiempo a nada porque los cadáveres se quemaron sobre los propios asientos y ese hecho puede ayudar a la identificación de los cuerpos.

"En el lugar, que es bastante hostil, con aroma tupida, en las ramas también aparecen pequeños restos humanos que llegaron allí seguramente por el impacto del equipo contra la tierra. Enseguida se produjo una combustión grande y después hubo otras pequeñas explosiones —por las altas temperaturas—, de aditamentos cerrados que van en cualquier avión, las gomas, los propios cráneos humanos. Todo cogió candela.

"Existen muchas versiones de los vecinos, que actuaron rápido, pusieron sobre aviso a las autoridades y corrieron al lugar para intentar ayudar. El avión cayó de panza, primero se le desprendió el timón trasero, uno de los tres tipos de controles de esos aviones, que va cerca de la cola. Las alas, el cuerpo central y los motores están quemados. Algunas partes, como la cola, se calcinaron menos.


"Aquí no había mal tiempo. Todavía falta encontrar por ejemplo, una parte del timón trasero, los compañeros de la Aeronáutica Civil siguen trabajando en el lugar para determinar las causas del hecho", concluyó Díaz Vergel.