18 de noviembre de 2010

12 estatuas de esfinges en Egipto

Esfinge de Nectanebo I


Un equipo de arqueólogos anunció el descubrimiento de 12 nuevas esfinges en la antigua avenida que unía los templos faraónicos de Luxor y Karnak, a 600 kilómetros al sur de El Cairo.


Doce estatuas de esfinges fueron descubiertos en la zona de Luxor, cerca de los templos de Karnak, dijo que el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto (CSA). Han sido datada en el reinado del faraón Nectanebo 1º, entre 380 y 362 antes de Cristo.

Estas estatuas han sido encontrados por los arqueólogos a lo largo del "camino de Nectanebo 1ª , a partir del Nilo para unirse al Paseo de esfinges, llamado así por las estatuas que la rodean. Se conecta los templos de Luxor y Karnak, parcialmente restaurado, 2,7 km de distancia. Otros objetos de la época romana fueron descubiertas, como la cerámica o una prensa de aceite. Búsquedas debe continuar en las próximas semanas.

Nectanebo 1ª (Khéperka Ra) que reinó -380 a -362 es el último en el trono de Egipto de Egipto, que intervino en Heliópolis en el embellecimiento del santuario del dios Ra.Hubo un gran fabricante o reconstructor de los principales templos de Egipto reunió por última vez por los reyes de origen local.