26 de septiembre de 2018

En 2020 se abrirá la caja de Pandora, en la Gran Logia de España


Cuenta la historia que el mítico recipiente llamado Caja de Pandora, contenía todos los males del mundo. No podemos negar nuestra emoción y satisfacción ante noticia publicada el 26-09-2018, donde el Ayuntamiento dedicara fuerte cantidad de dinero para recuperar un bien cultural de la Masonería Española en General. A quienes personalmente les doy las gracias, por vuestro esfuerzo en momentos tan difíciles económicamente hablando.


Cuando analizamos los hechos que unen Masonería –Política – Economía – Templo Masónico Santa Cruz; constatamos que son dignos de un Thriller. Veámoslo con imágenes publicadas en internet, al alcance de todos.





Llegados a este punto analizamos en el primer año de existencia la Asociación Amigos del Templo Masónico de Tenerife, recaudo 1 millón de euros.
·         Considerando que en 2020 se inicie definitivamente, la rehabilitación del Templo Masónico.
·         Considerando que debido a la situación económica actual, solo puedan recaudar el 20% de lo recaudado el primer año. Aproximadamente tendrían en su cuenta bancaria en 2020,  unos 2 000 000,00 €.
·         Sumando a la anterior cantidad, el aporte del el Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (1.95 millón)

Sería una buena suma para iniciar la recuperación de un Bien de Interés Cultural.
Pero ¿De cuánto será el aporte en 2020, de la Asociación Amigos del Templo Masónico de Tenerife?
La caja de Pandora, dará la respuesta en esa fecha.