28 de septiembre de 2009

Rotundo triunfo de las Blancas Palomas de la Paz y La Cultura, en Cuba

Motivado por la existencia de una zona VIP, a la que se le impedía acceder al pueblo y según declaraciones de la colombiana Gina Romero, del canal América Te Ve, quien comprobó que alrededor de los camerinos de los artistas ubicados en la Biblioteca Nacional "había gente bien vestida con carteras, relojes, cámaras y teléfonos móviles. Se notaba que eran de la élite, gente privilegiada".

A esta división clasista se opusieron los artistas participantes, quienes tras fuertes presiones Miguel Bosé, Olga Tañon, Juanes, Orichas y un total de 15 artistas, lograron brindar un concierto memorable en Cuba. “Paz sin Fronteras”



El gran corazón de la artista puertorriqueña Olga Tañón, repite "Paz y bien", y asegura "somos soldados de la paz". Los artistas estaban molestos además por la presión de los funcionarios, por la presencia de policías y por las acusaciones de estar apoyando intereses políticos contrarios al régimen comunista

Miguel Bosé, entre lágrimas, minutos antes de que se iniciara el concierto Paz sin Fronteras en la Habana. El cantante español describe el trato y las presiones del los representantes del Gobierno . "¿Por qué nos castigan así? ¿Por qué nos humillan? ¡Cómo pueden ejercer esta puta presión!" Son sus palabras.

Juanes levantando la voz. "Estamos muy molestos", repite una y otra vez el colombiano desencajado que advierte "no podemos permitir que la gente que ha venido a ver el concierto no pueda entrar".

Yotuel Romero, miembro de Los Orishas, intenta calmar a sus compañeros. "Si paramos ahora habrán ganado ellos"


“Paz sin Fronteras” - Olga Tañón – Puerto Rico


“Paz sin Fronteras” – Miguel Bosé – España


“Paz sin Fronteras” - Orishas – Cuba